SOCIAL MEDIA


Quieres conocer que es el Social Media y Marketing Digital

INFLUENCER

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

ENGAGEMENT

Engagement es una palabra del inglés que se puede traducir como ‘compromiso’ o ‘fidelidad’. Es usada en el mundo organizacional para hacer referencia al nivel de compromiso e implicación que tiene un trabajador con su empresa.

LEAD

Para quienes se preguntan «qué es un lead«, lead es un término inglés -anglicismo- que significa adelantar o tomar la delantera. En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en Internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.

CONVERSIÓN

Establecimiento indicadores de conversión: toda acción de marketing on line implica interacción, por tanto debemos definir cual será la conversión, es decir la acción que nos interesa que realice el usuario: desde dejar los datos de contacto, a compartir un contenido, realizar una venta.

CPC

El coste por clic o CPC es una manera de tarificar la publicidad online que establece el precio del anuncio teniendo en cuenta la inversión propuesta y los clics obtenidos en dicho anuncio.

INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

CONTENT MARKETING

content marketing o marketing de contenidos es una técnica basada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (SEO)

En español se traduce como Optimización para los Motores de Búsqueda y es un conjunto de acciones enfocadas a situar a tu sitio web en las mejores posiciones en los resultados de búsqueda, de acuerdo a palabras clave significativas que tengan relevancia para las consultas específicas de los usuarios, con el fin de aumentar el tráfico al mismo y con ello, la posibilidad de monetización.

EMBAJADOR DE MARCA

Es aquella persona que tiene un conocimiento profundo de tu producto o servicio, lo ama, sabe lo que representa y lo que es capaz de aportarle, tanto en el terreno funcional como en el emocional. Es un admirador que hará recomendaciones basadas en criterios reales, creíbles y de confianza, como resultado de sus experiencias con tu producto.

KEY PERFORMANCE INDICATORS (KPIS)

Indicadores Clave de Desempeño o Indicadores de Gestión, los KPIs (Key Performance Indicators, por sus siglas en inglés) son métricas que ayudan a identificar el rendimiento y productividad de acciones determinadas y son utilizadas para conocer cuáles han sido las más efectivas para el cumplimiento de los objetivos generales de tu estrategia digital y para tomar mejores decisiones a futuro.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%