Indumentaria

CASCO BONTRAGER SOLSTICE BLANCO

• Sistema intuitivo de ajuste Headmaster con una sola mano para regular la altura y el diámetro

• Visera extraíble para una protección constante

• Esqueleto de compuesto in-mold que aumenta la integridad del casco y permite integrar ranuras de ventilación de mayor tamaño

ZAPATILLAS RUTA BONTRAGER HOMBRE VELOCIS NEGRA

• La horma inForm Race proporciona un ajuste de alto rendimiento ligeramente más holgado
• Cierre Boa para un ajuste preciso
• Planta 70% Fiberglass / 30% Carbon

CORTAVIENTO CICLISMO HOMBRE ALTITUDE NEGRO

Chaqueta cortaviento ultra liviana

Aplicaciones de malla para una mejor respiración

Cuenta con bolsillo autoempacable

CALZA LARGA HOMBRE CICLISMO ALTITUDE THERMAL NEGRA

• Confeccionada en material elástico de excelente calidad
• Tela transpirable y secado rápido
• Material reflectante para una mejor visibilidad y seguridad

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Montañas

1. Nueva Zelanda

Fue una elección fácil, ya que parece que todos están ya en Nueva Zelanda. Estamos en mitad de la temporada de verano y el país cuenta con lo que se está promocionando como algunos de los mejores senderos de la tierra. Se está convirtiendo rápidamente en un ‘campo de entrenamiento’ muy famoso entre los profesionales de la UCI World Cup que buscan desesperadamente escapadas veraniegas cuando su temporada ha terminado.

2. Canadá

Canadá tenía un rasgo principal, ¿no? Y mientras todo el escándalo se centra en los alrededores de Whistler y la costa norte, nos quedamos en Retallack. La zona famosa por sus pistas de esquí backcountry está viendo como crece su popularidad como Meca del freerid

Evan Schwartz mountain biking in the back country close to Retallack Lodge, British Columbia, Canada.

3. Gales

Cuando se trata de montar en Gales, hay mucho donde elegir. Lugares artificiales que incluyen amplias franjas con modernos senderos y, por supuesto, el Bike Park Wales, uno de los primeros destinos para las bicicletas de montaña. Pero esa es solo una de la interminables escapadas que nos encantan. Trabájatelo, pregunta por ahí y el camino dorado pronto se desvelará.

4. Noruega

En el panorama del ciclismo de montaña internacional, lo más famoso de Noruega quizás sea el Hafjell Bike Park, pero las impresionantes montañas abrazadas por los fiordos nos dice que allí hay mucho más por investigar. Los Alpes de Sunnmøre se caracterizan por sus increíbles pistas, pero solo se han dejado ver una vez por culpa de sus 10 metros de nieve habituales.

5. Finale Ligure

Desde que sales del Aeropuerto de Niza y empiezas a bordear la costa del Mediterráneo, te enamoras del Finale. En el momento que llegues a la playa habiendo descendido uno de sus muchos caminos empedrados de clase mundial, será demasiado tarde, querrás quedarte allí para siempre. Hay pocos lugares en la Tierra que junten este tipo de panorama riding con este paisaje. Es necesario experimentarlo para creerlo. Si no lo ves, no lo creerás.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Saltos MTB

El biker austriaco supera ya el millón de seguidores en Facebook y en su último trabajo, estrenado recientemente, “Fabiolous Escape 2”, se ha marcado un súper salto con la dificultad añadida de encontrarse sobre nieve. Aproximadamente unos 43 metros, en las laderas de Saalbach Hinterglemm, pudiendo ser el salto más largo hasta la fecha.

Fabio Wibmer en Fabiolous Escape 2

El Freeride estaba en plena ebullición y en cada nuevo vídeo que salía a la luz se superaban todos los límites del mtb. Hasta que llegó Matt Hunter y la película Seasons, en ella nos dejó boquiabiertos con el mega salto que había construido en Kamploops.

Matt Hunter en Seasons

Sin previo aviso, en mitad de su ronda, sorprendiendo a propios y extraños el americano Cam Zink realizó el mayor Backflip nunca visto. Una acción de gran valor y sangre fría al no haber sido entrenada anteriormente. Por fortuna todo salió bien y será uno de los grandes momentos de la historia de la mountain bike.

Cam Zink en el Red Bull Rampage

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
competencias

Competencias

Quinta fecha Campeonato Ruta de las estrellas XCM Marathon

Cuándo

Domingo 5 de Enero de 2020 desde 08:00 AM

Dónde

Tongoy
Región De Coquimbo, Chile

Tenemos el agrado de invitarlos a nuestra segunda versión del Campeonato recreativo y competitivo Ruta de las Estrellas XCM Marathon de Mountain Bike el cual se desarrollará en cinco fechas distintas con circuitos de MTB en la Región de Coquimbo. En cada fecha los participantes obtendrán un puntaje según su posición, el puntaje será acumulativo dando como resultado a los ganadores de las diferentes categorías en la última fecha.

1. Domingo 01 de septiembre – Andacollo
2. Domingo 06 de octubre – La Serena
3. Domingo 10 de noviembre – Ovalle
4. Domingo 01 de diciembre – Coquimbo
5. Domingo 05 de enero – Tongoy

Patagonia Chelenko MTB

Cuándo

Viernes 24 al 26 de Enero de 2020
Entre 08:00 AM y 06:00 PM

Dónde

Chile Chico
Región De Aysén, Chile

PATAGONIA CHELENKO MTB RACE 2019, Carrera de Mountainbike XCM por etapas, patrocinada por la Agrupacion Deportiva La Ruta del Jeinimeni, se desarrollará en la Comuna de Chile Chico, Región de Aysén, Patagonia Chilena, los días 25 y 26 de Enero del 2020. Las distancias a recorrer serán 110 Km Aprox. (competitivo) en dos días y 38 Km (PACH XS) de un día.

Se recorrerán caminos interiores cercanos a la comuna de Chile Chico reconocido mundialmente por su microclima y producción de Cerezas de exportación. Y como postal tendrán al imponente Lago General Carrera o Chelenko en lengua Tehuelche, el lago mas grande de Chile y segundo de Sudamérica, característico por sus dos colores.

Raid MTB 100KM

Cuándo

Domingo 23 de Febrero de 2020 desde 08:00 AM

Dónde

Colliguay Limache
Región De Valparaiso, Chile

Bienvenidos a Raid MTB 100 km, 3ra Edición 2020.

Un nuevo y desafiante “Raid Maratón” de largo aliento en nuestra V Región!!

Raid MTB 100 km es una carrera de autosuficiencia en donde cada corredor deberá realizar la ruta de 100 km en el menor tiempo posible y cumpliendo la totalidad del recorrido.

La competencia se realizará al interior de la quinta región en los sectores entre Colliguay y el limite de Limache en cerros caminos y senderos rodeados de hermosa vegetación, en una hermosa ruta. La ruta tiene una distancia de 100 km la cual es mixta y variada, con diversas superficies de terreno, comprende tramos de viejos caminos, senderos y un tramo de asfalto.

Enduro World Series Manizales

Cuándo

Sábado 28 al 29 de Marzo de 2020
Entre 08:00 AM y 05:00 PM

Dónde

Manizales
Departamento Caldas, Colombia

La serie regresa a Sudamérica para comenzar la temporada, y primero vuelve a Manizales, Colombia, para la primera ronda. Manizales apareció por primera vez en el Calendario EWS en 2018, donde ofreció a los ciclistas la más cordial bienvenida y una de las carreras más salvajes del año. Con una etapa intensa en el centro de la ciudad a través del corazón de esta antes de trasladarse a los bosques que flanquean las colinas del área, la primera ronda ofrecerá un comienzo electrizante para la temporada 2020.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
bicicletas de montaña

Bienvenidos siguemelpaso.cl

Bicicleta de Montaña

Remontándonos a los orígenes de la bicicleta de montaña y en general, entendidas como tal, la primera de todas ellas fue la Drasiana, un vehículo de la aristocracia fechado a principios del siglo XVIII. Esta bicicleta de dos ruedas es lo único que puede tener en común con las actuales bicicletas de montaña y bicis en general. Pasados los años, concretamente 20 años después fue Kirkpatrick Macmillan, un herrero escocés, quien añadiendo unos pedales a aquella primera bicicleta Drasiana, logró la primera proeza en el mundo naciente de la bicicleta, recorrer 226km hasta Glasgow a una media de 13km/h, por campos de montaña y con aros de acero pues entonces no se había descubierto todavía la vulcanización del caucho, por los hermanos Michelin. Y así, con el paso del tiempo y con un buen número de inventores, tras realizar proezas como la del norteamericano Thomas Stevens, de dar la vuelta alrededor del mundo partiendo desde San Francisco y regresando 3 años después, se llegó al 31 de Mayo de 1889, donde oficialmente nació el ciclismo de competición, aunque todavía no el de las bicicletas de montaña, el mismo año en que John Boyd Dunlop inventaba la cámara. Años después, con los hermanos Michelín se creó el neumático desmontable, usado en bicicletas que rondaban los 20kg, hasta que en 1903, se disputó el primer Tour de Francia con 2428km

CADA PEDALEO QUE DAS ES UN PASO MAS

LO SANO DE LA BICI

  • Mejora tu sistema cardiovascular
  • Andar en bicicleta es bueno para tu salud mental
  • El ciclismo aumenta tu creatividad
  • Mejora el sueño
  • El ciclismo te hace parecer más joven
  • Mejora el movimiento de tus intestinos
  • Te ayuda a vivir más tiempo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %